fbpx

15 Plantas de interior resistentes y fáciles de mantener

  • Home

ASPIDISTRA O PILISTRA 

Procedente de Asia, llega a alcanzar una altura cercana a los 80 cm, se deben situar en ambientes luminosos con sombra debido a que no toleran el sol fuerte, dado que le quema las hojas poniéndolas de color amarillo.

BAMBÚ

Esta planta de origen oriental es de crecimiento muy rápido y cuenta con una gran cantidad de variedades. Puede crecer con luz artificial, así que si no cuentas con un hogar muy iluminado no será un inconveniente. Recuerda cambiarle el agua semanalmente, si le salen hojas amarillas quítalas antes de que se extienda a toda la planta.

CACTUS

La familia de las cactáceas es originaria del continente americano, están acostumbradas a vivir en terreno desértico, razón por la cual soportan altas temperaturas y largas temporadas de sequía. Para sobrevivir requieren un ligero riego de vez en cuando y estar situadas en un rincón bañado por la luz natural.

KENTIA

Es una palmera nativa de la isla Lord Howe, situada en océano pacífico sur cercana a Australia. Toleran altas temperaturas pero no sobreviven sin luz solar, el clima tropical es su preferido pero se ajustan a casi todas las temperaturas. Su riego debe ser frecuente debido a que se deben mantener húmedas, y debe contar con materas profundas para que logre expandir bien sus raíces y pueda crecer establemente.

COSTILLA DE ADÁN 

De la familia de las aráceas es una especie tropical del centro y sur de América. La costilla de Adán es una planta muy común que se caracteriza por poseer unas grandes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. Es una planta muy fácil de cuidar. En interior necesita un lugar luminoso y en exterior prefiere estar a la sombra, sin sol directo.

ANTURIO

Es originario de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y América del Sur. Requiere luz indirecta, temperatura cálida constante, sin cambios bruscos, y abundante humedad ambiental.El sol directo puede quemarle las hojas, pero si no cuenta con las suficientes horas de luz no dará muchas flores.

CINTAS

Esta planta pertenece a la especie fanerógama originaria de Sudáfrica, no es muy exigente en sus cuidados prefiere la semisombra dado que el sol directo no le sienta muy bien, prefiere el clima cálido pero soporta bien el frio. Conviene regarla regularmente, aunque tolera bastante bien la falta de agua.

FICUS BENJAMINA

Es una especie nativa de Asia y Australia. Necesita sitios luminosos, sin que el sol sea directo, para no producirle quemaduras. Requiere de bastante humedad y sitios frescos, de lo contrario sus hojas se pondrán amarillas y se caerán.

YUCCA

Originaria de Centroamérica, pertenece a la familia de las agavaceae. La Yucca elephantipes es un arbusto resistente a la sequía que no tolera bajas temperaturas, caracterizado por poseer hojas verdes rígidas y resistentes. Cuanta más luz directa tenga mejor crecerá y los riegos deben ser moderados porque sus raíces se pudren fácilmente.

POTOS O PHOTOS

El Potos es una de las plantas más resistentes que existen, ya que puede crecer hasta en las peores condiciones.  Es una planta trepadora de bosque tropical con hojas verdes teñidas de color crema,requiere exposiciones muy luminosas para mantener todo su follaje en condiciones y sus riegos deben ser moderados dado que un exceso de riego provoca el amarillamiento de las hojas y su posterior caída.

GERANIO COMÚN

Del género pelargonium, procede de Sudáfrica; florecen durante el verano y son bastante resistentes. Requieren de luz directa del sol, no resisten el frio y durante el verano se deben regar con bastante frecuencia.

ALOE VERA

De la especie de las suculentas, el Aloe Vera es una planta con grandes propiedades para a salud y la belleza, adicionalmente, se caracteriza por ser muy resistente y apenas necesitar agua, hay que procurar al regar, que la matera tenga buen drenaje y recordar que esta planta puede pasar largas temporadas sin riego, sobre todo en invierno.

CHAMADOREA O PALMERA DE INTERIOR

Esta palmera en miniatura procede de Centroamérica, resiste estupendamente cualquier condición de luz, no suele medir más de 2 m, resulta ideal situarla en un rincón con iluminación parcial dado que la luz directa las quema, no resiste el frio y debe mantener humedad moderada es decir, el invierno regar dos veces a la semana y en invierno 2 al mes.

LENGUA DE SUEGRA

Es originaria del continente asiático y africano tiene usos decorativos y medicinales. Esta planta prefiere la exposición a la luz no permanentemente. Su riesgo debe ser esporádico, en meses calurosos unas dos veces al mes y en invierno una vez al mes.

CADENA DE BANANAS O DE PLÁTANOS

Esta planta pertenece a la familia de las suculentas,  requiere luz en una sombra luminosa dado que el sol directo la vuelve amarilla y algún riego ocasional. Adicionalmente, son perfectas para materas colgantes.

Fuente: Blog CamiGuerra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos a Whatsapp!